Acerca del fundador:

Miguel Angel Grau

En 1987 Miguel Angel Grau llega a Trelew, procedente de Tucumán. Desde entonces ha desarrollado numerosas aplicaciones y soluciones para la industria lanera por mas de 30 años consecutivos, hasta la actualidad. A partir de 1992, también ejerce la docencia y desarrolla soluciones para otros sectores, y forma centros de computos para distintos medios de comunicacion para el seguimiento de las elecciones. Nace MAG Sistemas.

Desde 2005 desarrolla y mantiene un sistema de stock, producción y calidad en inglés para una empresa lanera de China, con casa central en Francia. La experiencia que adquiere en China y en Europa complementa su formación.

Apostando al constante crecimiento de internet, a partir del año 2000 comienza a brindar servicios de hosting y diseñar aplicaciones web. Por esta experiencia, en 2008 es contratado para desarrollar y mantener el sitio web de Lotería del Chubut, que ofrece al visitante resultado de todos los sorteos en forma inmediata.

Uniendo la experiencia adquirida en la industria lanera y el conocimiento de las nuevas tecnologías, tambien desarrolla el sitio del Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA, programa que llevan adelante el INTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se consolida entonces como proveedor de servicios de la Provincia del Chubut y del Estado Nacional.

A partir de 2012 comienza a experimentar y estudiar las criptomonedas por su cuenta: minería, tecnología blockchain, criptografía, y comercio. Cinco años mas tarde, en 2017, concibe el proyecto de establecer una plataforma de intercambio de monedas: C-Patex.com se lanza en beta en Noviembre de 2017.


Cripto Patagonia S.A.

Personeria juridica

Desde 2018 C-Patex va creciendo como empresa familiar pero aun como una unidad de negocios de MAG Sistemas. Para posibilitar que C-Patex en si misma sea una empresa aparte, los miembros de la familia crean la sociedad: Cripto Patagonia S.A., la cual es aprobada por las autoridades en 2019 e inscripta en la agencia federal de impuestos argentina AFIP con el numero de CUIT 30-71641341-8.

Al mismo tiempo se registra la marca C-Patex ante las autoridades argentinas (actas 3689432 y 3689433).

Cripto Patagonia S.A. además de ser la sociedad propietaria y gerenciadora de C-Patex, tiene como misión la imvestigación, divulgación, y prestación de todo tipo de servicios relacionados con la informática aplicada a los negocios con criptomonedas.


El Equipo:

Miguel Angel: Fundador y Presidente. Desarrollador.

Daniel Alejandro: Vicepresidente. Relaciones públicas. Desarrollador.

Fernando Pablo: Piloto. Soporte a usuarios.

Gladys Elizabeth: Administración y Logística.

Maria Fernanda y Roberto: Datacenter de La Rioja.

M.Trinidad (Trini): Soporte a usuarios.


Domicilio